jueves, 5 de enero de 2017

Noche de Perros en Umbral

Los Héroes de Umbral. Partida de ACKS dirigida por Nacho.



En el Reino de Karameikos la festividad de la Primavera es una de las celebraciones mas importantes del año así que tres intrépidos jóvenes, Bogdanovich, un guerrero enano venido de las montañas del norte, Mijahilovich , clérigo de Halav, y Trifon Ivanov, un ladronzuelo de la capital se dirigen hacia el pueblo de Umbral (Treshold) situado al norte del reino, lugar donde se celebraba una de las mayores y mejores ferias de la región. En un principio viajaban en solitario pero acabaron uniendo su camino y haciendo amistad en el viaje. Desgraciadamente y antes de poder disfrutar del festejo nada mas llegar al pueblo tuvieron que acudir raudos y aguerridos a salvar a un buhonero del feroz ataque de unos kobolds que casi le dan matarile . Afortunadamente los jóvenes consiguieron ahuyentar a esos molestos seres pero no sin que Mijahilovich resultara gravemente herido. Pero a pesar de estas heridas la gloria les esperaba ya que al llegar al pueblo fueron aclamados como héroes. La gente cantaba loas acerca de ellos, se les invito a comer y a beber e incluso la bella hija del barón, Aleena Halaran, hizo uso de los milagros que le concedía la poderosa Mitra y sano sus múltiples heridas.



Al día siguiente estos bravos héroes fueron convocados ante el barón Sherlane de Halaran, que ademas de felicitarlos y presentares a las mas altas personalidades de la baronía, les pidió su ayuda para intentar acabar con una amenaza que pendía sobre la región y para realizar dicha misión les presento a dos aguerridos saqueadores aventureros: Hipatia, una guerrera sagrada del templo de Mitra y a Nemesio, un aprendiz de mago con buenos padrinos. Dicha amenaza consistía en una serie de robos que en un principio parecían no tener relación entre si pero que el grupo, una vez puestos a investigar con todos sus medios y esfuerzo, descubrió que estaban realizadas por las mismas "personas" (no estaba claro si eran hombres bestias o hombres lobo) y que el objetivo era robar todas las pociones de curación posibles, aunque los héroes no pudieron descubrir con que oscuro fin se realizaban estos actos.

Así sus pasos les encaminaron hacia un cercano campamento de leñadores asolado por ataques de "lobos" y allí averiguaron que en la abandonada torre de la bruja se veían luces extrañas durante la noche así que con la ayuda de un leñador de gran valor atravesaron la peligrosa Cañada del Gusano, donde fueron atacados primero por los cadáveres de unos soldados thyatinaos que moraban en la maldita cañada y después por un enorme hombre bestia que parecía luchar contra algún tipo de dominio mágico, ya que tras recibir unas cuantas heridas contuvo sus golpes y les grito guturalmente a los héroes que escaparan de allí antes de que acabara con ellos. A toda prisa escaparon escalando las paredes de la cañada hasta llegar a la torre donde debido a su impericia y a las prisa acabaron cayendo a un pozo situado en el sótano mas profundo de la torre. Afortunadamente consiguieron salir de esa trampa sin que los descubrieran y ascender por la torre hasta encontrar a la persona culpable de los crímenes: Bargle el Infame, un malvado hechicero buscado por las autoridades del reino por su culpabilidad en múltiples crímenes contra la corona. Desgraciadamente el mago consiguió escapar  del lugar no sin que antes los héroes descubrieran sus planes. Planes que consistían en capturar a los hombres bestias mas poderosos de la región, y una vez capturados hechizarlos mágicamente para así reunir a todas las tribu de las montañas y asolar el reino hasta conquistarlo bajo su dominio.

1 comentario:

  1. Esta es una de las mejores partidas que hemos jugado,nos pasamos unas tardes muy buenas.Tenemos que continuarla.

    ResponderEliminar