martes, 30 de octubre de 2012

La Rueda del Tiempo

Una vez terminada la amenaza que suponían los arboles vivientes el grupo decide acampar en un claro cercano donde poder reponerse de las heridas sufridas en el encuentro. Pero la noche no fue tan tranquila como ellos desearían ya que durante su guardia Dardo observo, gracias a la luz que proporcionaba la luna, como unos extraños seres de apariencia mitad humana mitad arañas se acercaban al campamento para observarlo ya continuación alejarse. Ante esto el explorador despertó a sus compañeros los cuales decidieron permanecer despiertos y preparar una emboscada en previsión de que esos seres pudieran volver a presentarse con más de sus congéneres. Afortunadamente esto no sucedió y en cuanto llegaron las primeras luces del alba el grupo recogió sus enseres y continuo su camino hacia el interior del bosque siguiendo el camino marcado por el mapa que les había proporcionado Lord Mourngrym, pero unas millas más adelante descubrieron que el camino sufría una bifurcación y según pudo constatar el explorador el sendero que no constaba en el mapa parecía ser más transitado por los animales que el camino principal. Confiando en la sabiduría de la madre naturaleza decidieron seguir por el sendero y aunque este los llevo cerca de unas cavernas, hogar de lo que parecía un gran depredador a la vista de los huesos que poblaban la zona, la decisión al final pareció acertada ya que tras dar unos cuantos rodeos el sendero los llevo de nuevo a encontrarse con el camino principal, el cual hasta ese punto estaba poblado de tal cantidad de telarañas que casi impedía ver los arboles y mucho menos la luz del sol.

De nuevo en el camino el grupo prosiguió adentrándose hacia lo más profundo del bosque, pero cuando solo llevaban un par de millas llegaron a un pequeño claro donde Frida vio algo, o mas bien piso algo, que le llamo la atención. Unos antiguos huesos semienterrados y junto a ellos unos guantes y un laúd que se encontraban en perfecto estado como si solo llevaran en este lugar unas horas y que tenían grabadas una runa en forma de A, símbolo que Will reconoció como el de Aenar, el Rey Embozado. Asombrados y sorprendidos pero sin poder hallar ninguna pista mas ni en el camino ni el cadáver los aventureros continuaron avanzando hacia la localización en la que supuestamente moraban los antiguos druidas del bosque. 

Eveyd, viejo druida semielfo
Una vez allí lo que se encontraron fue con una pequeña colina llena de arboles de todo tipo y en lo alto una pequeña casa de madera de una sola planta de la cual, al acercarse a ella, surgió un viejo y barbudo semielfo que con gritos e imprecaciones los conmino a marcharse de su bosque, el cual estaba lleno de animalitos y arañitas, y que algunas de ellas eran peligrosas. Pero con paciencia y buenas palabras consiguieron calmar a Eveyd, que así se llamaba el semielfo, y este poco a poco les fue contando que era el ultimo de los druidas que quedaban en el bosque, que aun cuidaba de sus queridos arboles y que luchaba contra aquellos que querían hacerle daño a la naturaleza . Ademas de cuidar tambien de que un precioso artefacto drudico llamado La Rueda del Tiempo, el cual se encontraba en un claro cercano, no fuera usado de manera incorrecta. Lo que pasaba es que estaba un poco nervioso ya que últimamente tenia ciertos problemas debido a que una mascota suya, una araña de enormes proporciones, había sido corrompida por los elfos Drow. Así que el grupo de héroes le contó como habían visto a unos seres que eran mitad araña mitad elfos. Ante esto el druida empezó gritar todo tipo de insultos dirigidos hacia la raza de los elfos oscuros y su malvada diosa araña, y sin que pudieran calmarlo empezó a correr en la dirección en la que había sucedido el encuentro con aquellos seres, y lo sorprendentemente es que más de la mitad de los arboles que se encontraban alrededor de la casa se desenraizaron y comenzaron a caminar siguiendo al semielfo.


La pobre no sabia lo que le esperaba
Aprovechando la coyuntura los aventureros apuraron sus pasos para dirigirse hacia el lugar donde les habían indicado que se encontraba el artefacto druidico. Atravesando la espesura el grupo se encontró con un claro despejado y en el medio de el un enorme circulo de piedras con un monolito en el centro. Pero antes de ponerse a examinarlo Dardo se dio cuenta de que el silencio reinaba en el lugar ya que no se escuchaba ni el canto de un pájaro, y ademas había un fuerte olor a carroña en toda la zona así que ordeno al grupo que se prepararan para el combate. Y su aviso llego a tiempo ya que a través de la maleza haciendo un gran estruendo se abalanzo contra ellos una enorme hidra de aspecto peligroso pero que no tan fiero como parecía, ya que gracias a la destreza con la espada de Frida, la puntería con el arco de Dardo y la poderosa magia de Talkur el monstruo cayo muerto con prontitud y así los héroes pudieron examinar con mas calma las ciclopeas piedras que formaban un circulo alrededor de un obelisco, el cual a su vez estaba rodeado por un disco de piedra tallado con multitud de runas y coronado con un gran cristal. Al ver el la rueda Frida recordo las palabras de la profecia entonces la mano del embozado se posara sobre la Rueda del Tiempo” y cogiendo el guante que encontraron lo poso sobre el circulo de piedra. 

 
La Rueda del Tiempo
En ese momento del cristal comenzaron a sugir luces que formaron imagenes en el aire. Imagenes de la boda del Rey Embozado, del ataque a esta y de como Aencar resulto gravemente herido. También vieron como un hechicero, de cierto parecido con Talkur por cierto, envolvía en una crisálida al rey y de como un cortejo funerario lo llevaba a su ultima morada. A continuación el mago cerraba las enormes puertas del complejo, realizaba una pequeña ceremonia ante ellas y entregaba unos objetos a dos de los miembros de la comitiva. A un guerrero una caja con unas llaves de hierro y a un clérigo de Tyr el yelmo de batalla del rey. A su vez el mago se quedaba con un frasco que parecía contener algún tipo de mágico elixir. Después de eso las luces cambiaron de cadencia y se pudo ver a al mismo clérigo con el yelmo puesto y con una edad mas considerable luchando junto a una cascada contra un grupo de bugbears que conseguían acabar con su vida y saquear sus pertenencias. Y tras esto vieron como el guerrero herido y magullado se adentraba en una cueva en una zona montañosa y escondía la caja con las llaves para después marcharse. Tras esto el cristal dejo de brillar y el bosque volvió a la normalidad dejando a los héroes totalmente sorprendidos, especialmente a Dardo el cual recordaba haber visto hace muchos años esa misma caja en manos de su antiguo señor Ulrich, y ademas la cascada de las imágenes le sonaba mucho a una cercana a Camino Alto.


3 comentarios:

  1. Cuanto tiempo esta partida.
    Tenemos que continuarla.

    ResponderEliminar
  2. Si que estais a punto de descubrir donde diablos esta la tumba del Rey Embozado, o eso creeis vosotros......

    ResponderEliminar
  3. Eso, eso... tu danos ánimos XDDD
    Pues a ver si nos vamos animando y la jugamos de una vez, que tengo ganas de machacar orcos a espadazos!!!
    Pero bueno, habrá que terminar por lo menos la 1ª parte de la de Cthulhu esta de la Mansión Corbitt o Casa Corbitt (tiene nombre de restaurante chungo, así... xD)
    Un saludo.

    ResponderEliminar