martes, 12 de julio de 2011

El Señor de los Anillos: Machacar Orcos en Tiempos revueltos.

Pongo este pequeño resumen para tod@s aquell@s que no hayan jugado la primera parte de la campaña. 
Como estaréis viendo, la campaña ha cambiado al sistema Coda, que, aparte de ir muy bien, acelera mucho los combates con más de dos pjs. Rolemaster iba tambien como una bala, pero si vamos a jugar 5-6 pjs por sesión pues vamos más ligeros con esto. 
Portada de Angus McBride para la ed. Inglesa.
Los estudiosos de la cronología del Señor veréis varias incongruencias en la trama, como que Tharbad se encuentre habitada (y no en ruínas) en los 2930´s T.E. y alguna cosilla más, pero bueno, tenía ganas de introducir este manual y creo que la partida va a ser interesante y diferente a lo que estamos acostumbrados en el Merp (ve a tal ruina y mata a los malignos orcos...etc.) Bueno, no me lio más. Intentaré poneros en situación rapidamente y de un modo escueto. 


La historia hasta el viernes 01/07/2011 : Los Pjs son contratados por Herión, Magistrado gondoriano de Maethelburgo, al norte de los Campos Gladios y al este de las Montañas nubladas; el asunto: No llegan los mercaderes por el camino del norte y aquellos pocos que han podido pasar hablan de criaturas acechando en las cañadas y montes. Los pjs, muy bien mandados, se dirigen a la zona comprometida y se encuentran con que las huellas de orco que siguen van a dar a un pequeño campamento que se encuentra ya bajo vigilancia de los montaraces del norte. Se reunen con ellos y juntos atacan y destruyen el pequeño campamento, siguiendo a un par de supervivientes que se dirige a unas montañas cercanas donde hay un antiguo asentamiento enano que ha sido ocupado por las viles criaturas. El capitán de los hombres, un tal Arathorn les agradece su ayuda, ya que han tenido muchas bajas y les pide colaboración en su próximo golpe: atacar el bastión enano con la llegada de la mañana. 
Tras un ataque rápido y efectivo, la mayoría de los orcos y trasgos caen bajo las hojas de los montaraces y nuestros amigos, pero ¡Ay! por desgracia Arathorn es herido de muerte por una flecha negra que atraviesa uno de sus ojos y muere inmediatamente. Halbarad, segundo al mando, carga el cadáver de su Capitán a hombros ayudado por varios de sus hombros, y tal es el temor que la comitiva despierta ante los orcos, que éstos no se atreven a atacarlos mientras lo retiran del campo de batalla. 
Por desgracia, los orcos se reagrupan y nuestros compañeros deben retirarse y reagruparse fuera del baluarte, donde luce el sol y los orcos no se atreven a atacar por el momento. Por desgracia, la espada de Arathorn, Narsil la quebrada queda en el campo de batalla y es retirada por el enemigo, que, extrañamente parte con ella por un pasadizo secreto. 
Arathorn: Aí o tedes...cuspidiño ao fillo!
Nuestros amigos y sus compañeros montaraces se retiran hacia Rivendel para curar sus heridas, aunque  no todo está dicho, ya que los jinetes de huargos de las montañas nubladas les siguen sus pasos por la noche. Para dar tiempo a la retirada de los montaraces, el grupo se prepara para frenar a los wargos y a sus jinetes. Tras una batalla corta pero durísima (en la que tanto Galadrim como Isildain) caen fuera de combate, llegan refuerzos de Imladris que consiguen rechazar al enemigo. 

Mapa de Tharbad
Tras unos dias de descanso (en los que Galadrim consigue su apodo de "Oreja de Plata") siguen camino hacia Fornost Erain donde dan las tristes nuevas de la caída de Arathorn a su esposa Gilraen y a su recién nacido hijo y heredero. Gilraen, tras los ceremoniales pertinentes participa en el nombramiento de Halbarad como Capitán de los hombres de Fornost y emprende viaje hacia Imladris, con intención de recluirse allí y educar a su hijo entre los elfos. Los pjs hacen voto de acompañarla y defenderla en un viaje que no está libre de peligros...
Una vez en Rivendel, unos exploradores elfos regresan con nuevas de que la espada ha sido vista dirigiendose hacia el sur, hacia Tharbad, donde la espera un tal Durbuzul, amigo del enemigo. Y hacia allá se dirigen nuestros valientes...

3 comentarios:

  1. Despues de este resumen me parece que me pongo más en situación que el otro dia me encontraba un poco perdido. Pero ahora con nuevas energias recuperaremos a Narsil y se la devolveremos a sus legitimos herederos (tirada de historia Dunedain)

    ResponderEliminar
  2. Se lo comenté hace un tiempo a manuel, pero no si os lo trasladó. El sistema CODA, tal y como salió tiene una serie de fallos, generalmente de equilibrio de juego. Personalmente creo que es un buen sistema para el mundo de Tolkien, pero si es cierto que parece un juego sin pulir, y al que quizás le hubiese venido bien una revisión en profundidad.

    Como ya no es posible que se haga de parte de la editorial, han surgido diversas diversas revisiones por parte de los fans del juego, buscando un mayor equilibrio. Yo os recomiendo el Heren Turambarion's Compendium (http://sites.google.com/site/ambarquenta/home/the-offical-games/rpgs) por ser uno de los más completos, y que por su naturaleza modular puede adaptarse total o en parte a vuestra partida.

    Si le dais en serio, podés probar también con el material adicional del The Narrator's Tools Package, del mismo autor, y que poéis descargar en la misma página.

    ResponderEliminar
  3. Se ve realmente muy interesante, creo que la historia de El Señor de los Anillos es realmente muy interesante y se presta para muchas cosas buenas, yo vi en hbo go las películas y creo que son muy buenas, deberían incluir más batallas épicas como las de Las Dos Torres o la de El Retorno del Rey.

    ResponderEliminar