viernes, 3 de junio de 2011

El misterio de la isla de Ross



Sede del MI5, Londres

Una vez comprobados los antecedentes y el historial de los detenidos Mrs. Jackson es dejada en libertad y los investigadores son conducidos ante Allister McDonald, director del MI-5, el cual les explica que llevan tiempo siguiendo la pista de Obed James, al que también se le conoce por la identidad de Samuel Zittano, un excéntrico pintor que se reunía con el difunto Caleph Jackson en una cafetería llamada Marycane, situada en la zona de Embankment. Tras enseñarles unas fotos de las reuniones Mr. McDonald los convence para que se unan al MI-5 como colaboradores y que continúen con la investigación en curso, ya que detrás del asesinato puede esconderse algún tipo de conspiración en contra del Imperio Británico.

Sin un ápice de duda el grupo acepta la responsabilidad que se delega en ellos y rápidamente se ponen manos a la obra. Así que mientras el profesor Wilbur comienza a estudiar el mapa y las extrañas inscripciones que contiene, el resto se dirigen a la última dirección conocida de Samuel Zittano. Una vez en la casa encuentran varias cosas que les llaman la atención, unos cuadros que representan unas sorprendentes escenas oníricas, de los cuales hacen fotos, y una llave de seguridad con unos números de lo que deducen que debe pertenecer a un apartado de correos. Así que abandonando la casa se dirigen a la oficina central de correos para abrir el la caja correspondiente a ese apartado, y allí encuentran lo siguiente: Un libro escrito en latín, un sobre con una carta firmada por un tal Richard Corbitt junto a una foto suya, y además una cajetilla de tabaco de la marca Benson.

Con estos objetos en su poder se dirigen a casa de Wilbur donde este tras examinar el libro en latín les dice que su titulo es “De vermis mysteriis”, un libro de ocultismo escrito por un tal Ludwing Prinn. Y en cuanto al mapa parece ser que las inscripciones en maya no son sino unas coordenadas 77º40´S 168º00É / -77.667,168, y examinando sus mapa ha descubierto que estas coordenadas corresponden a un lugar llamado isla de Ross, una isla volcánica de los que destacan el monte Terror y el monte Erebus y que está situada exactamente en el mar de Ross de la Antártida, enfrente a la costa de la tierra de Victoria en el estrecho de McMurdo.

Isla de Ross, La Antartida

Con este sorprendente descubrimiento en la mente los nuevos agentes del MI-5 se dirigen al café Marycane a intentar averiguar algo más acerca de las reuniones entre Caleph Jackson y Samuel Zittano. Una vez allí averiguan que alguien más a esta indagando, alguien que decía ser policía y cuya descripción física se asemeja mucho a la del hombre que aparece en la foto encontrada, el tal Richard Corbitt. Pero antes de poder indagar más acerca de esto unos gritos procedentes de la cercana orilla del Támesis les alertan, y al acercarse descubren un cadáver horriblemente abotagado encontrando en su cartera documentación que lo identifica como Stuart Johnson, además de su boca salen unos hilos de un alga como si se la hubiera tragado, planta que Berefort reconoce como Hydridae Faecalis, aunque por lo que el sabe este alga solo crece en lugares con agua estancadas o residuos fecales como las alcantarillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario