viernes, 29 de abril de 2011

¡Emboscada!

Los agradecidos viajeros resultaron ser un grupo de artistas ambulantes procedentes del reino de Cormyr que se dirigían hacia Riba de Ashaba para representar una función teatral antes de seguir su camino hacia Sembia. La líder del grupo, una anciana llamada Marta les da las gracias por su ayuda y después les conto entristecida que el viaje a través de los Valles les estaba resultado mucho mas azaroso de los que habían supuesto y que sus problemas habían comenzado cerca de un bosque al norte del pequeño pueblo de Pasoraudo ya que durante la noche un extraño “elfo barbudo “ vestido con harapos irrumpió en su campamento y comenzó a gritar y desvariar acerca de que si los artistas eran unos inconscientes y temerarios que buscaban algo llamado la Rueda del Tiempo, y que ese sagrado artefacto no estaba destinado a ser visto por ojos indignos. Los artistas intentaron convencer al elfo de que ellos solo eran simples viajeros pero este hizo caso omiso de sus palabras y gritando en una extraña lengua hizo que los arboles del bosque se levantaran y comenzaran a caminar, golpeando los carromatos y empujando a la gente. La anciana con ojos llorosos les cuenta que tuvieron que dejar gran parte de su equipo y provisiones abandonado en el bosque, huyendo con lo puesto y con lo que no habían desempaquetado todavía. Y aunque fue una escena terrible afortunadamente nadie resulto herido por esos árboles que caminaban, así que prosiguieron su camino y cuando parecía que ya estaban próximos a su destino y que nada malo sucedería se produjo el ataque gnoll en el que han muerto dos miembros de la troupe.

Tras escuchar la historia el grupo decide ayudar a enterrar a los muertos y dar unos cuantos consejos a los artistas ambulantes acerca de los peligros de los caminos. Mientras hacen esto Grendel recuerda una vieja leyenda en la que se nombra algo llamado la Rueda del Tiempo y que la relacionaba con el regreso a los Valles de Aencar, el mítico Rey Embozado que gobernó con sabiduría en la región durante un breve periodo de tiempo (1030 CV – 1044 CV) y que murió en extrañas circunstancias. Después de comentar este hecho con el resto del grupo y sobre todo con Will, que debido a su condición de bardo conoce bastantes canciones y leyendas antiguas, recuerdan el texto exacto de la leyenda que dice así: “Después del tiempo en que los dioses caminen como mortales sobre Faerun y una de las Siete Hermanas ya no se encuentre entre nosotros, entonces la mano del embozado se posara sobre la Rueda del Tiempo, y en ese momento el Rey Perdido se elevara para agarrar la triada y mirara con ojos que no pueden ver. Con seis manos las puertas se abrirán y las barreras místicas se romperán, los santos y los pecadores lucharan y la tierra hablara con la sabiduría de los siglos para que un nuevo orden llegue para gobernar las tierras de los Valles con Sabiduría y Justicia”.

Unas horas más tarde el grupo continúa su camino y cuando el anochecer se está acercando al girar un recodo del camino repentinamente un tronco cae bloqueando el paso y una lluvia de flechas cae sobre los sorprendidos aventureros. Con un rugido una horda de orcos sedientos de sangre se abalanza sobre los héroes y además de detrás de un túmulo que se encuentra a un lado del camino surgen dos enormes ogros que escoltan a una humana con un cayado. Pero rápidamente los curtidos aventureros reaccionan y empiezan a responder al ataque, siendo especialmente efectivo el conjuro lanzado por Will que duerme a una buena parte de los atacantes. Desgraciadamente esto le convierte en el blanco de la magia blandida por la humana, que resulta ser una hechicera, y los ogros que la acompañaban al ver que sus que sus aliados empiezan a caer actúan, uno abalanzándose contra el carro en el que viajaban Dardo, Will y Gredel, y el otro entablando un combate a muerte contra Main, el valiente paladín del dios Thorm. Pero a pesar de la fuerza bruta y de la magia la batalla comienza a decantarse a favor de nuestros héroes cuando de repente una explosión sacude el túmulo cercano y una montón de rocas salen disparadas en dirección a Main y al ogro que combatía con el dejándolos a los dos fuera de combate, y de los cascotes surgen tres humanos y un enano pertrechados para el combate pero cegados momentáneamente por la luz como si llevaran mucho tiempo sin estar en la superficie. Por un momento reina la confusión pero entonces Will ve algo que le llama la atención, los cuatro guerreros llevan un símbolo en sus prendas, una silueta de un halcón sobre un fondo amarillo que reconoce como el de la compañía mercenaria de los Halcones Negros, afincada en la ciudad de Tilverton en el reino de Cormyr. Además para que no haya dudas la hechicera decide escapar volando al ver que sus posibilidades de victoria se reducen a la nada.



Tras la batalla los mercenarios se presentan como Flynn, espadachín de Cormyr, Xiombar, un bárbaro del salvaje norte, Turín, clérigo de Tempus y Whitefire, enano escudo y clérigo de Moradin. Y afirman llevar más de mes y medio viajando por la infraoscuridad en una misión encargada por el señor del Valle de la Daga, misión que los llevo a una ciudad drow envuelta en una guerra civil y donde existía un complot para desatar una plaga de muertos vivientes sobre la superficie de Faerün. Pero finalmente y tras mucho esfuerzo consiguieron acabar con la suma sacerdotisa de la diosa Kiaransali que estaba detrás de todo ese asunto, y desde aquel acontecimiento comenzaron a ascender hacia la superficie con la intención de volver al Valle de la Daga a cobrar su recompensa.

Mientras tanto Will se dedica a registrar a los orcos encontrando un medallón en uno de ellos que lo identifica como agente de los Zhentarim, y decide interrogar a uno de los orcos para averiguar todo lo posible. Misión que resulta ser más difícil de lo que se preveía ya que la resistencia del orco es sobrehumana, aunque finalmente gracias a una dosis de la droga adormidera averiguan que la humana que les acompañaba era la líder del grupo, una hechicera llamada Handel Meissenger, oriunda del Alcázar Zenthil, y con el encargo de entorpecer las rutas de viajeros en las tierras de los Valles. Con esta información el grupo acompañado por los Halcones Negros se dirige hacia el pueblo de Pasoraudo dispuestos a pasar la noche y después decidir el mejor plan de acción para la mañana siguiente.

2 comentarios:

  1. Handel Meissenger? Esa no fue la que inventó los E-mails? xDDD
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Los emails no se pero a escapar cagando leches no hay quien le gane

    ResponderEliminar