sábado, 26 de marzo de 2011

En el Valle de las Sombras

Cruzamos el portal y surgimos delante de la torre de Lord Mourngrym tras derrotar a Orkus y mandarlo de vuelta a "casa". Después de sorprender un tanto a la guardia por nuestra repentina aparición solicitamos ver al señor al que le narramos nuestras anteriores peripecias (lástima de post traspapelados).
Decidimos pues que nos merecemos un descanso y encaminamos nuestros pasos hacia una de las posadas del Valle. Allí durante la cena conocemos a dos monjes de la diosa Chauntea que vienen hasta el lugar para solicitar ayuda en la búsqueda de su prior desaparecido, al parecer llevan sin noticias de él desde que salió en peregrinación.
Por supuesto, no dudamos en ofrecernos para ayudarlos. Mientras charlamos "animadamente" aparece en el local un viejo conocido nuestro, Dardo, capitán de la guardia de Paso Raudo que nos pone al día de los últimos acontecimientos de la zona. Misteriosas criaturas acechan por los bosques y, siguiendo los rastros de éstas ha llegado al lugar, donde de paso va a ver si puede conseguir algo más de ayuda para investigar el tema.
Después de visitar a Lord Morgrin a la mañana siguiente, decidimos ir en busca del Prior e investigar un poco al sureste del Valle de las Sombras, siguiendo el cauce del río (Uno con mucha agua: El Ashaba). El camino es tranquilo y, después de unas horas siguiendo el rastro del Prior, llegamos a una zona del río donde parece que alguien a dispuesto un lugar para orar; decidimos descansar allí mismo y mientras lo hacemos Dardo descubre restos de sangre de lo que parece ser el ataque salvaje de una gran bípedo, aunque éste parece haber seguido río abajo y el cadaver ser arrastrado en otra dirección, hacia el interior de la espesura del bosque. Seguimos este último rastro hasta que descubrimos a un gran capullo de tela de araña colgando de un árbol; allí somos sorprendidos por el ataque de tres arañas "grandes" a las que reducimos sin sufrir heridas de consideración. Del "ovillo" sacamos lo que parece ser el cadaver del Prior, al que (como buenos católicos de Tyr y demás XD) damos digna sepultura.
Decidimos, ya que es tarde, hacer noche junto al río, investigar un poco más y, regresar a informar a Lord Mourngrym.

1 comentario: